Cata Aniversario del Club de Vinos Bariloche

Después de 12 meses, más de 30 catas, 8 cursos, 21 cajas MIX de vinos, 100 etiquetas en stock de más de 30 bodegas... festejamos junto a más de 50 socios del Club!

El viernes 10 de mayo se realizó la Cata Aniversario del Club de Vinos Bariloche en el restaurante La Távola del Hotel NH Bariloche Edelweiss. Se degustaron siete excelentes vinos de siete bodegas distintas, que se han distinguido durante este primer año del Club. En esta oportunidad, luego del vino blanco inicial, se degustaron los vinos de a dos en tres tandas para comparar y analizar las diferencias:

- Amalaya Blanco de Corte (Salta)
- Aniello 006 Merlot (Río Negro)
- VM Wines 293 Malbec (Mendoza)
- San Huberto Nina Petit Verdot (La Rioja)
- Concha y Toro Carmenere (Chile)
- PISPI Blend de Tintas (Mendoza)
- Callejón del Crimen Reserva Cabernet Sauvignon (Mendoza)

Los vinos fueron acompañados por exquisitas tapas de acompañamiento:
- Croqueta de queso y embutido.
- Bruscheta de Chistorra .
- Pincho de tortilla.
- Mousse de chocolate.

La degustación estuvo diseñada y dirigida por el sommelier y escritor Diego Di Giacomo, y se realizó bajo la modalidad de "Cata a ciegas" -los vinos estarán con la botella enfundada para no influenciar a los participantes con la etiqueta, bodega, precio, tipo de uva, etc.-.

No era necesario tener conocimientos previos ni experiencia para participar. La idea fue disfrutar de un momento agradable y divertido, además de aprender mediante la comparación de sabores y sensaciones sobre el mundo de los vinos y mejorar la apreciación de su calidad y valor.

DeVinosBariloche :: El Club de Vinos de San Carlos de Bariloche

Copyright 2018 - www.devinosbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados.

Diseño y desarrollo: NodoPatagonia