16-06-2019

Llega la cuarta edición de Puro Vino BRC

A pocos días de su realización la expo de vinos, bebidas y productos gourmet presagia un gran éxito. Tendrá por sede los salones de Bariloche Eventos y Convenciones (BEC), en España 415. Como novedad, se realizará un “Exclusive Tasting”, una cata a ciegas de vinos de alta gama dirigida por un panel de expertos.

La creación de Rebeca Leal Díaz y Nicolás Noceti busca repetir la gran convocatoria de público de ediciones anteriores. El año pasado cerca de mil personas pudieron degustar los vinos y productos de más de cincuenta bodegas de distintos puntos del país.

Estará presente el sommelier Martín Bruno, reconocido en 2017 como el mejor de Argentina, representante en el último mundial de sommelerie realizado en 2019 en Bélgica. Bruno se encuentra posicionado entre los mejores 15 del mundo (Subió 14 posiciones desde el certamen anterior, realizado en Mendoza en 2016).

Confirmaron su participación medio centenar de bodegas y también habrá una exposición de pinturas del artista local Walter Kerhart.

Nutrida exposición

La feria propone un espacio para conocer, degustar y comprar vinos, bebidas y productos gastronómicos de distintos puntos del país. Reúne a importantes empresarios gastronómicos y hoteleros, sommeliers, cocineros, periodistas y un ávido público conocedor de vinos. Además, resulta una oportunidad ideal para entablar y estrechar relaciones comerciales entre los representantes de las bodegas, hoteles, restaurantes y el público final.

Habrá distintas propuestas gastronómicas para acompañar los vinos, además de shows musicales.

Al igual que en ediciones anteriores, se mantendrá la consigna de acción de responsabilidad social para quienes asistan: un alimento no perecedero o útiles escolares a cambio de la copa degustación que se entrega al ingresar. Toda la mercadería recolectada será donada al comedor infantil “Gotitas de Esfuerzo”.

Exclusive Tasting

Tendrá lugar un día antes de la expo de vinos, el jueves 20 de junio de 18:30 a 21:30 horas en los salones de BEC. La cata se dividirá en dos módulos en los que se degustarán a botella tapada un total de doce vinos Premium. En cada uno se abordarán distintos temas de interés acerca de la actualidad del mundo del vino, bajo la guía del panel de moderadores, integrado Fabricio Portelli y Alejandro Iglesias, ambos sommelier y periodistas especializados en vino y Anabella Alcuaz, educadora certificada del Wine and Spirits Education Trust de Londres; coordinadora y docente de los cursos de C.A.V.E. en la Patagonia. “Exclusive Tasting” está dirigido tanto a los profesionales como aficionados al mundo del vino, el turismo, hotelería y gastronomía.

Cena con Fabricio Portelli

El miércoles 19 de junio, a las 20:30, en el hotel Alma del Lago, tendrá lugar una cena con vinos de la bodega neuquina Familia Schroeder y la participación del sommelier Fabricio Portelli.

El menú propone una entrada con ensalada tibia de hongos y champignones, un principal con ragout de cordero en cocción lenta acompañado de noisette de vegetales y de postre Napoleón de frutas finas y brulée de vainilla con pistachos.

Una oportunidad ideal para comer rico, tomar buenos vinos y charlar con Fabricio. Con reserva previa en el hotel, Tel. 452-1500.

Río Negro presente

En esta oportunidad la provincia de Río Negro contará con 22 stands en el tercer piso donde estarán las bodegas Humberto Canale, Agrestis, Favretto, Aniello, Gennari, Miras y Vecchi y los productores de vinos artesanales Viñedos San Sebastián, Familia Moschini, Videla Dorna y Geróme Marteau.

También serán de la partida los productores de alimentos Campos del Sur (miel), Valleverde Alimentos (hongos y dulces), El Club de la Picada (embutidos, ahumados y quesos), Müller & Wolf (vinagres y salsas), Michay Co (jugos, salsas y mermeladas), Patagonia Silvestre (mariscos en escabeche) y Monte Austral (miel).

Por otra parte, el Mercado Artesanal de Río Negro tendrá su espacio donde ofrecerá sus tradicionales productos de cerámica, madera, tejido, platería y cueros realizados por artesanos de la provincia.

La entidad perteneciente al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, también presentará los nuevos tajines, unos recipientes para cocinar realizados a base de barro, en los que el chef de Bariloche, Juan Gorbarán, realizará las comidas que serán degustadas por el público.

Fuente: VisiónGourmet

DeVinosBariloche :: El Club de Vinos de San Carlos de Bariloche

Copyright 2018 - www.devinosbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados.

Diseño y desarrollo: NodoPatagonia